Quesadillas de pollo

QUESADILLAS DE POLLO

Preparar quesadillas en casa es tan fácil que no debes privar a tu familia de esta delicia mexicana. ¿En que consiste? Las quesadillas son una tortilla de maíz, o también de trigo, doblada por la mitad a la que puedes rellenar con queso, y cualquier ingrediente que tengas disponible en la nevera, hasta de camarones cocidos son ricas.  Son ideales para cenar o para almorzar.  incluso se las puedes hacer como merienda escolar a tus hijos.

Me gustan tanto que hasta las preparo para el desayuno con huevos revueltos, jamón y queso Oaxaca o queso fresco. La primera vez que las comí fue en un restaurante  mexicano en Houston.

QUESADILLAS DE POLLO

Ingredientes para 4 personas

8 tortillas de trigo

1 cucharada de aceite

2 pechugas de pollo cortadas en tiras finas

1 cebolla mediana

1/2 pimiento rojo (red bell pepper)

1 cucharadita de adobo de chipotle

1 tomate perita cortado o triturado

Sal y pimienta a gusto

Instrucciones

En una sartén a fuego medio agrega el aceite, sofríe la cebolla y el pimiento. Añade los trozos de pechuga saltea por varios minutos hasta que pierdan el color rosado condimenta con sal y pimienta al gusto y si vas a usar chipotle añádelo. Tapa el sartén y deja cocinar por varios minutos mas. Alrededor de 10 minutos.

Mientras, engrasa el comal o plancha de acero con un poco de spray o aceite, retira el exceso con una servilleta.

Calienta el comal a fuego medio bajo y añade un par de tortillas. Ten en cuenta que las tortillas no se deben quemarse solo calentarse y tomar un color dorado claro.

Agrega el queso sobre la tortilla y el pollo, dobla cada tortilla por la mitad.
Recuerda que el relleno ya esta caliente solo necesitas que se derrita el queso.

Voltea la quesadilla para que se dore por ambos lados

Recuerda , debes repetir el proceso con las demás tortillas.

Retira y sirve caliente. Acompáñalas con pico de gallo, guacamole o jalapeños

Tips: puedes usar queso cheddar, mozzarella, queso fresco o americano. SI tienes pollo asado en la nevera desmenuza al igual que algún steak o pernil de cerdo que te haya sobrado.

0 Comments