Foro para Mesa de Ayuda

SATISYA ofrece todos los esenciales en un sólo lugar incluyendo: una potente herramienta de gestión de tickets, gestión de activos de TI, portal de auto-servicio, gestión de dispositivos móviles, chat, reseteo de contraseña, aplicaciones móviles, benchmark de la industria, y más.

 

You must log in to get support

 

You must log in to submit a new ticket

 


Comprar en Nuestra Tienda

El comercio electrónico conocido como e-commerce​ (electronic commerce en inglés), comercio por Internet o comercio en línea, consiste en compra y venta de productos y servicios a través de Internet (sector de la economía mundial que crece de manera exponencial).

En este sitio web usted puede ver y examinar múltiples catálogos con servicios y productos de su interés a los cuales puede acceder en todo momento y desde cualquier lugar (con acceso a Internet), con la tranquilidad de comprar en línea bajo rigurosos protocolos de seguridad. Podemos asegurarle que todos los datos que se transfieren entre usuarios y este sitio web son imposibles de leer, utilizamos algoritmos de cifrado para codificar los datos que se transmiten e impedir que los hackers los lean al enviarlos a través de la conexión. Toda compra es respaldada con factura de venta y nuestros términos y condiciones para navegar y comprar en este sitio web le garantizan trato justo con opciones de Reclamación, Desestimiento, Devolución, Cambio y Reembolso (ver la sección de comercio electrónico).

Esta información podría ser cualquier dato confidencial o personal, por ejemplo, números de tarjeta de crédito y otros datos bancarios, nombres y direcciones.

Qué tipo de Red es SATISYA?Existen clasificaciones para agrupaciones de nodos conectados por enlaces

Protocolos de seguridad utilizados en este sitio web

SSL
SSL es el acrónimo de Secure Sockets Layer (capa de sockets seguros), la tecnología estándar para mantener segura una conexión a Internet, así como para proteger cualquier información confidencial que se envía entre dos sistemas e impedir que los delincuentes lean y modifiquen cualquier dato que se transfiera, incluida información que pudiera considerarse personal. Los dos sistemas pueden ser un servidor y un cliente (por ejemplo, un sitio web de compras y un navegador) o de servidor a servidor (por ejemplo, una aplicación con información que puede identificarse como personal o con datos de nóminas).

TLS
El protocolo TLS (Transport Layer Security, seguridad de la capa de transporte) es solo una versión actualizada y más segura de SSL. Si bien aún denominamos a nuestros certificados de seguridad SSL porque es un término más común, al comprar certificados SSL en DigiCert, en realidad se compran los certificados TLS más actualizados con la opción de cifrado ECC, RSA o DSA.

HTTPS

(Hyper Text Transfer Protocol Secure o protocolo seguro de transferencia de hipertexto) aparece en la dirección URL cuando un sitio web está protegido por un certificado SSL. Los detalles del certificado, por ejemplo la entidad emisora y el nombre corporativo del propietario del sitio web, se pueden ver haciendo clic en el símbolo de candado de la barra del navegador. Comprar en este sitio web es una tarea sencilla compuesta de tres pasos principales, que detallaremos a continuación. Para poder comprar en nuestra tienda en línea es necesario ser usuario registrado de este sitio web. Si no se ha «logueado«, al momento de comprar, el sistema le permitirá iniciar sesión (por si ya es usuario registrado) y le mostrará también la opción para crear una cuenta (por si aún no lo es). Esto se realiza una única vez (la primera vez), ya después que quiera comprar el sistema le recordará (si inició sesión y aceptó nuestras cookies).

PASOS PARA COMPRAR

Paso 1

Elegir un producto o servicio de nuestra tienda en línea, para comprar.

Cuando usted agrega un producto o servicio de nuestra tienda en línea a su carrito de compras, el sistema le da la opción de ir a la página del producto seleccionado (por si quiere saber más detalles), da la opción de seguir comprando (permanecer donde se encuentra) y la opción de ir a la página de pagos (ir a pagar). Para nuestro ejercicio dirijámonos a la página de pagos.

Página de Pago

Paso 2: Identificarse

Si ya se registró el sitio le permite comprar sin nuevas presentaciones llevando directamente al área con el botón para completar el pedido. Si tiene cuenta y aún no inicia sesión entonces ingrese su usuario y contraseña y clic en Login.

Si usted aún no tiene cuenta con nosotros el sistema le permite registrarse durante el proceso de compra sin interrumpirlo.

Último Paso

Solo resta elegir la forma de pago. Para ello dispone de las siguiente opciones.

Pagar de Inmediato

La transacción se realiza en la plataforma de Bancolombia a través de su pasarela WOMPI. Incluye Botón de Pagos, PSE, Nequi, Tarjetas de crédito, Débito, E-card, Prepago y transferencia.

En este caso la compra es inmediata y recibe el producto o servicio virtual al momento de realizar el pago. Al correo le llegan comprobante y en su cuenta personal ([user_id]) de nuestro sitio web siempre podrá ver los detalles de todos sus pedidos.

Pagar Después

Con esta opción recibe un correo electrónico que contiene un enlace para realizar el pago a través de la pasarela WOMPI de Bancolombia en cualquier momento posterior al pedido. Si es un producto físico se reserva y retira del inventario a la espera del pago, por 30 días sin recargo.

Siempre incluimos una caja de texto en la página de pagos para dejar abierta la opción de incluir información adicional, por parte del comprador, relacionada con la compra.

ACEPTAR LOS TÉRMINOS Y LAS CONDICIONES

Este campo siempre aparece porque nos tomamos muy en serio el dejar completamente claro las reglas que regulan cada transacción comercial que se realice en este sitio web.

Cupón para Matricular un Curso

Cómo Matricular un Curso en AULA

 

EDU es la plataforma educativa de Movilidad al Derecho y ofrece cursos virtuales y presenciales a la comunidad en general, con énfasis en el sector transporte.

A los cursos de la plataforma educativa EDU se puede acceder a través de un cupón que el cliente recibe al momento de comprar su inscripción en nuestra tienda electrónica. Cada cupón es un código único formado por dieciseis dígitos con caracteres alfa numéricos y es una llave para quien la utilice que le permite matricularse.

 

Luego de explorar, de manera juiciosa y sistémica, diferentes escenarios para integrar la plataforma educativa con el comercio electrónico de la red productiva SATISYA llegamos a la conclusión de que este procedimiento en particular es el menos engorroso y más eficiente, luego de la primera vez.

 

Cuando ingresa a EDU está en su página de inicio. Allí encuentra la parrilla de sus cursos y una barra lateral derecha con información variada. Es en esta barra donde se encuentra el formulario para ingresar su cupón.

 

 

  • Si es usuario ya registrado en EDU entonces el botón azul dice: ENVIAR CUPÓN.
  • Si aún no está registrado entonces el botón azul dice: Ingrese su Código y el sistema guiara en el registro.

Si es su primera vez el formulario que dice Cupón se verá como la figura del lado izquierdo al final de la anterior imagen. En ese caso luego de ingresar y enviar el cupón se redirige automáticamente al formulario de registro donde completa la información básica para ser estudiante en ese sitio web y al finalizar el registro queda ya matriculado en el curso para el que se compró el cupón.

Si la persona ya está registrada en EDU entonces verá la figura del lado derecho en la anterior imagen y al ingresar y enviar su cupón será redirigido al curso quedando lista su matrícula.

 

Cuando reciba un código para matricularse en un curso de nuestra plataforma virtual, copie el código y en el sitio Web EDU lo pega en la caja del lado derecho titulada: Cupón y muchos éxitos aprendiendo!.

 

Al ingresar a EDU también puede llegar a su página de identificación que es la entrada oficial y cuenta con diferentes métodos para ingresar, incluso puede hacerlo como invitado para ver descripciónes de los cursos.

SI ES PRIMERA VEZ PRESIONE EL BOTÓN TITULADO Entrar como invitado.

 

CASA DE INSTRUCCIÓN | SATISYA

Plataforma Virtual Educativa

SATISYA es una red productiva formada de sitios Web dedicados a brindar apoyo y herramientas tecnológicas de gran calidad para el emprendedor, elaborando, fortaleciendo e integrando los eslabones que componen la cadena de valor de su producto o servicio. Una de las áreas más importantes en el fucionamiento de esta red que garantiza sustentabilidad es su plataforma educativa (Inducción, Actualización, Divulgación, Formación para el trabajo y para la vida, Campañas sociales, ambientales, Cursos gratis y de pago, seminarios, conferencias, etc.).

Nuestra plataforma educativa www.satis.one es un sistema integrado, robusto y seguro (ambiente de aprendizaje personalizado), desarrollada con las últimas tecnologías de la información y la comunicación cuyo centro meta cognitivo es la pedagogía constructivista para potenciar competencias y contenidos. EDU proporciona un conjunto poderoso de herramientas enfocadas en el estudiante y ambientes de aprendizaje colaborativo, empoderándolo en su proceso de enseñanza y aprendizaje. La estructura vertebral de esta plataforma educariva es la tecnología Moodle, ampliamente conocida y aceptada en todo el mundo con su educación mezclada en pedagogías y didácticas de alto nivel junto a un acompañamiento 24/7 independiente del lugar donde se encuentren.

Ls plataforma educativa EDU ofrece diversas modalidades para estudiar cursos virtuales. Iniciamos nuestra aventura en el año 2019 con cursos dedicados a enfrentar de manera efectiva, con técnicas de bioseguridad y estrategias de prevención, al Nuevo Coronavirus, queriendo aportar nuestro granito de arena, como responsabilidad social empresarial.

El plan es cubrir cada necesidad de formación y ofrecer espacios a los emprendedores para crear sus propios cursos de inducción, en actualización de equipos, normas y procedimientos, como divulgación a nivel interno (intranet) y para la comunidad en general (obsequios a comunidades impactadas por la compañía a modo de responsabilidad social), entre otras modalidades que estaremos publicando.

Ofrecemos excelentes descuentos para grupos y empresas, contáctenos para crearle una cotización ajustada a sus requerimientos.

FORMACIÓN SATISYA

¿Para qué capacitarse?

Las personas enfrentamos el peligro de sentirnos satisfechos con el status quo.

Después de todo si ya terminamos una carrera profesional o hemos conseguido alguna meta profesional,

¿Para qué seguir aprendiendo?

La Respuesta es sencilla:

Tu crecimiento determina quién eres. – Quien eres determina a quién atraes. – A quien atraes determina el éxito de tu organización. – Si quieres que tu organización crezca tienes que mantenerte aprendiendo.

Si no te parece suficiente razón:

Hoy en día no es suficiente el «querer», es necesario «Saber cómo». El aprendizaje nos ayuda a tener mejores resultados. La capacitación no es un lujo, es un derecho de quien quiere ser mejor. Si queremos tener más, tenemos que aprender más. También los jefes/Dueños, tienen mucho que aprender para mejorar su empresa. Cuando estas en un proceso de aprendizaje, te das cuenta que falta mucho por conocer. Así como alimentamos nuestro cuerpo, hay que alimentar el cerebro. El conocimiento es algo que nunca estará de sobra. La capacitación nos ayuda a tener una mejor calidad de vida. Me capacito porque me quiero.

NUESTROS CURSOS

Abordamos la pedagogía constructivista a través de módulos diseñados por competencias junto a una evaluación exploratoria mediada por las nuevas técnicas de la información y la comunicación permitiendo a la red SATISYA ofrecer cursos con altos estándares de calidad en cada aspecto exigido por la ley Colombiana en diversos ámbitos, sectores, nichos y poblaciones.

Características Generales

Certificados

Certificados que se pueden consultar a través de un cósigo o un enlace.

Integración

El estudiante accede a todos sus cursos desde su área personal.

Mentores

Las directivas de la empresa acceden en tiempo real a los trabajos y actividades realizadas por sus empleados.

Calendario todo-en-uno

La herramienta del calendario de lo ayuda a mantener al día su calendario académico o el de la compañía, fechas de entrega dentro del curso, reuniones grupales y otros eventos personales.

Gestión de archivos

Arrastre y coloque archivos desde servicios de almacenamiento en la nube, incluyendo MS OneDrive, Dropbox y Google Drive.

Editor de texto simple

Dele formato convenientemente al texto y añada multimedia e imágenes con un editor que funciona con todos los navegadores de Internet y en todos los dispositivos.

Notificaciones

Cuando se habilitan, los usuarios pueden recibir alertas automáticas acerca de nuevas tareas y fechas para entregarlas, publicaciones en foros y también pueden mandarse mensajes privados entre ellos.

Monitoreo del progreso

Los educadores y los educandos pueden monitorear el progreso y el grado de finalización con un conjunto de opciones para monitoreo de actividades individuales o recursos, y también a nivel del curso.

Rutas directas de aprendizaje

Las clases pueden ser dirigidas por el instructor, auto-reguladas, mixtas o completamente en-línea.

Colaboración

Las características incluidas para la publicación colaborativa fomentan que el alumno se comprometa y realice colaboración impulsada por el contenido.

Insignias integradas

Totalmente compatible con las Insignias Abiertas de Mozilla (Mozilla Open Badges), motive a los estudiantes y recompense la participación y los logros con insignias personalizadas.

Puntuación basada en competencias

Configurar competencias con planes de aprendizaje personales en cursos y actividades.

Cupón para Matricular un Curso

A los cursos de la plataforma educativa EDU se puede acceder a través de un cupón que el cliente recibe al momento de comprar su inscripción. Cada cupón es un código único formado por dieciseis dígitos con caracteres alfa numéricos y es una llave para quien la utilice que le permite matricularse.

Cuando reciba un código para matricularse en un curso de nuestra plataforma virtual, copie el código y en el sitio Web edu.satis.one lo pega en la caja del lado derecho titulada: Cupón y muchos éxitos aprendiendo!.

  • Si es usuario ya registrado en EDU entonces el botón azul dice: ENVIAR CUPÓN.
  • Si aún no está registrado entonces el botón azul dice: Ingrese su Código y el sistema guiara en el registro.

Prospectar la Sostenibilidad. Segunda parte

Prospectar la Sostenibilidad. Caso de Redes.

 

El paradigma de investigación que, desde los años 70, se conoce como Análisis de Redes Sociales se consolida en torno a los trabajos de Harrison C. White y sus discípulos en el Departamento de Sociología de Harvard. La aportación del grupo de Harvard es fundamental en varios aspectos. Por una parte, por la integración de una compleja genealogía de herramientas metodológicas y conceptuales, de análisis y representación, en un auténtico paradigma de investigación. Por otra, por su contribución, primero al desarrollo del Análisis de Redes Sociales como campo de estudio y, finalmente, a su institucionalización.

En términos generales, el Análisis de Redes Sociales como paradigma de investigación se construye en torno a las siguientes premisas:

  • Los vínculos que unen a individuos y grupos en el seno de la sociedad tienen una significación estructural.

  • Las redes constituidas por esos vínculos pueden describirse y analizarse empíricamente.

  • La representación de las redes y el estudio de sus características estructurales puede hacerse efectiva a través del uso, por una parte, de herramientas gráficas y, por otra, de modelos matemáticos.

Los primeros trabajos de Kurt Lewin aparecieron en un texto de 1936, Principles of Topological Psychology, en el que proponía su tesis de que el comportamiento grupal debía verse como determinado por el campo de fuerzas sociales en el que el grupo estaba ubicado. Para Lewin, el grupo social existe en un “campo” (field), un “espacio social” en el que se halla el grupo y el entorno en el que se encuentra. Pero el entorno no es algo exclusivamente externo y extraño al grupo; el entorno que es relevante para el grupo es un entorno percibido.

El entorno percibido es lo que en términos de la tradición del interaccionismo simbólico se denomina “definición de la situación”, y son los miembros del grupo los que construyen su significado social a partir de su percepción y de su experiencia del contexto en el que actúan.

 

El grupo y su entorno son, por tanto, un elemento de un “campo de relaciones” único. Según Lewin, las propiedades estructurales de este espacio social pueden analizarse a través de los métodos matemáticos que aporta la topología y la teoría de conjuntos.

Así, dice Lewin, el propósito de la “teoría del campo” (field theory) es el análisis en términos matemáticos de la interdependencia entre el grupo y su entorno en un sistema de relaciones, un punto de vista que llevó a Lewin a desarrollos posteriores en el marco de la teoría general de sistemas.

En una aproximación topológica, el campo social está integrado por “puntos” (points) conectados por “caminos” (paths). Los puntos representan individuos, sus objetivos o sus acciones, y los caminos representan las secuencias interactivas o causales que los conectan.

El modelo de campo define, por tanto, interdependencias, causales o producto de la interacción, en las configuraciones sociales. Los caminos que van de unos puntos a otros los vinculan, y las pautas que describen esos caminos dividen un campo en una serie de “regiones”. Cada región está separada de las demás por la ausencia de caminos entre ellas.

Las oportunidades que los individuos tienen de moverse dentro de un campo social están determinadas por las fronteras que separan las diferentes regiones del campo en el que están ubicados.

Las constricciones impuestas por esas fronteras constituyen fuerzas que marcan, en definitiva, el comportamiento del grupo y el campo social se convierte, por tanto, en un campo de fuerzas que actúan sobre los miembros del grupo y modelan sus acciones y sus experiencias.

Para Cartwright y Harary, las estructuras sociales más complejas podían contemplarse como conjuntos de estructuras más sencillas. En particular, pensaban que la estructura básica era la triada, de manera que las propiedades de las estructuras más grandes pueden derivarse del análisis de las propiedades de esas estructuras básicas. Uno de los principales hallazgos de ese trabajo de Cartwright y Harary es afirmar que un grafo, no importa lo grande que sea, si está equilibrado, debe poder dividirse en dos subgrupos con las siguientes propiedades: las relaciones dentro de cada subgrupo serán positivas, mientras que las relaciones entre los dos subgrupos serán negativas. De manera que, en una red social basada, por ejemplo, en relaciones de solidaridad, que esté equilibrada encontraremos dos subgrupos cohesionados entre los cuales hay conflicto y antagonismo. En el caso más simple, en el que todas las relaciones son positivas, uno de esos subgrupos sería un conjunto vacío; pero en estructuras grandes y complejas no sería ese el caso, y la división en subgrupos podría poner de manifiesto importantes propiedades estructurales.

REDES SOCIALES Y GRAFOS

Una red social queda definida por un conjunto de actores sociales y por un conjunto de vínculos entre ellos, que se establecen en función de la relación particular que les une. El Análisis de Redes Sociales (ARS) se basa en la caracterización de las redes sociales así definidas como grafos.

Los grafos son un tipo particular de estructura que se usa para representar relaciones entre objetos. Esta estructura consta de dos partes: un conjunto de puntos y un conjunto de líneas que unen los puntos dos a dos. Lo característico de los grafos es que describen una mera estructura relacional, en la que, ni la posición de los puntos, ni la longitud de las líneas que los unen, constituyen un dato relevante. Lo que interesa son las propiedades de la estructura definida por las relaciones, y el campo de la matemática que estudia esas propiedades es la Teoría de Grafos.

La, tantas veces citada, solución propuesta por Euler en 1736 al problema de los siete puentes de Königsberg, es seguramente la primera prueba expuesta en términos matemáticos de la Teoría de Grafos que, mucho más tarde, a lo largo del siglo xx, se ha consolidado como rama de las Matemáticas orientada a la investigación operativa.

La aplicación de métodos procedentes del Álgebra o la Teoría de la Probabilidad, a la solución de problemas planteados en relación con los grafos, por una parte, y el estudio de tipos especiales de grafos –como los árboles, o los grafos extremales –, por otra, han definido diferentes sub-áreas en la Teoría de Grafos que han proporcionado un repertorio de conceptos, métodos y herramientas de análisis de las que se ha beneficiado el Análisis de Redes Sociales, y que han contribuido decisivamente a su desarrollo.

Hay que subrayar, sin embargo, que, aunque las aportaciones de la Teoría de Grafos y de otras ramas de las Matemáticas han sido, y son, determinantes para el estudio de las redes sociales, la selección de los actores y las relaciones que definen la red no es un problema matemático, sino empírico, y que la aplicación rigurosa de las herramientas de análisis es una cuestión distinta a la de la significación de los datos, que tiene que asegurarse por otros medios.