(57) 311 600 8895

Ticket

Panel del Vendedor

SATISYA es la nueva red de sitios web de Medellín para el mundo al servicio del emprendedor y EDÉN es su primer sitio en producción, dedicado a generar y fortalecer el comercio electrónico.

Para más detalles sobre ser vendedor en www.eden.satisya.com puede leer el artículo de este enlace

EDÉN apoya a todas las personas que quieran emprender fortaleciendo su idea de negocio con herramientas que van desde nuevas tecnologías para la información y la comunicación (un ejemplo es su comercio electrónico con un poderoso pero simple dashboard para administrar), incluyendo modernos sistemas de atención al cliente y al usuario (mesas de ayuda con altos estándares de calidad), una avanzada plataforma educativa y un sistema colaborativo para trabajar como red económica, entre muchos otros productos y servicios. Para ver una lista más extensa visite el sitio web satisya.


ADMINISTRACIÓN DE LA TIENDA

 

SATISYA es la nueva red de sitios web de Medellín para el mundo al servicio del emprendedor y EDÉN es su primer sitio en producción, dedicado a generar y fortalecer el comercio electrónico. Este artículo es una breve descripción sobre el contenido del "Vendor Panel", panel del vendedor (dashboard para daministrar su tienda en línea . . .

Uyy! Lo sentimos pero no tienes los permisos necesarios para acceder a este contenido

Si cree que esto es un error le pedimos disculpas y para poder resolverlo requerimos que notifique su situación AQUÍ.

 

Hola visitante, le damos una cordial bienvenida a esta, su nueva casa. Sabemos que luego de conocernos querrá seguir en contacto. El registro en este sitio web es muy sencillo y cuando se identifique podrá ver y acceder a mucho más contenido que en este momento no puede ver, por no estar aún registrad(@).

 
Se puede registrar a través de este enlace:

Cuando el usuario inició sesión y da clic en “vender” va al formulario básico de la tienda donde escribe el nombre que le dará y al final en la página de su cuenta, abajo, está el enlace para ir a su panel de vendedor. Y ya puede crear productos que se verán en https://satisya.com/eden/vendor/mi-tienda cambiando “mi-tienda” por el nombre que registró en ese formulario básico. Al enviar el formulario básico el sistema le envía un correo de confirmación que contiene el enlace para ir a su panel de vendedor donde encuentra un formulario para actualizar los detalles sobre el aspecto de su tienda.
 

El Spearoff, para llegar a su Vendor Panel, puede ingresar al área administrativa de su tienda electrónica de varias formas y algunas de ellas son:

 

  • En el menú principal dar click en la pestaña que dice Panel (se debe identificar como vendedor Spearoff para poderla ver).
  • Ir a su cuenta personal en este sitio web y en la parte inferior encuentra un mensaje para ingresar a su Vendor Panel.
  • Pegar en el navegador el siguiente enlace (se debe identificar como vendedor Spearoff para que funcione):

https://satisya.com/eden/panel-vendor/

 

El área para administrar su tienda en línea, como vendedor Spearoff, buscamos hacerla lo más simple posible por lo que nos enorgullece que su curva de aprendizaje tiene poca pendiente media y se recorre en cuestión de minutos, incluso puede ser suficiente con este artículo.

En esencia el dasboard de su tienda es una página que se divide en su cabecera (parte superior), el cuerpo (parte media) que es donde se enfoca este post y el pie de la página (parte inferior).

En la cabecera, por ahora, encuentra un formulario para ser diligenciado con la información de su tienda. Le rogamos lo responda en su totalidad y cada vez que cambie algún dato vaya al campo correspondiente en el formulario para actualizar únicamente los datos que cambian (el resto no los vuelva a responder).

Cuando utilice un calendario dinámico del sitio web para crear productos reservables entonces en la parte superior del Vendor Panel también verá una sección donde puede gestionar sus reservas.

En la parte inferior ve información en tiempo real con valoraciones y comentarios de sus compradores (con enlaces para ver detalles y responder) junto a una serie de artículos sobre su tienda, el sitio EDÉN (cómo comprar en sus tiendas) y sobre la administración del vendedor (para su consulta general). Siempre nos puede contactar y como usuario registrado puede escribir en la caja de mensajes de su vendedor padrino (en el negocio donde se encuentra su tienda) para sus consultas y solicitudes más apremiantes. En el correo eden@satisya.com puede dejar sus comentarios, solicitudes y sugerencias, somos expeditos para responder esos correos. No dude en preguntar que esperamos poder ayudar.

 

 

Vendor Panel

Entrando en materia, concentremos la atención en la parte central del dashboard (parte media). Al llegar a su área administrativa siempre verá estadísticas esenciales de su tienda, en tiempo real. De su efectividad para responder, raud@ y veloz, a sus clientes y usuarios es que dependerá, en gran medida, el impacto que tendrá su idea de negocio al testearse en campo. Y de su eficiencia para dejar satisfechos con su respuesta a los clientes y usuarios que así lo demanden dependerá, con absoluta certeza, el éxito de su negocio (discreción, respeto y siempre adheridos a las políticas de este sitio web junto a sus términos y condiciones y, en especial, cumpliendo con los términos y condiciones que regulan su comercio electrónico).

En la columna izquierda están las pestañas principales para ver cada zona de su tienda.

 

COMISIONES

En esta pestaña puede ver detalles sobre el estado de cada pedido de sus productos.

CUPONES

Aquí tiene la posibilidad de crear sus propios cupones y realizar su seguimiento en cada compra donde sean utilizados. Para saber con más detalles sobre el tema puede solicitar un encuentro (puede ser virtual) a su vendedor padrino, quien espera que usted lo haga (buscar su ayuda).

En este sitio web vamos de la mano con la ciencia y la estadística es una de sus herramientas que más utilizamos, para todo. Nuestras campañas de marketing incluyen el software MAUTIC, especial para seguimiento y análisis detallado de múltiples variables de redes necesarias para comprender el estado del arte y poder predecir con altos grados de significancia (confiabilidad) sobre el objeto de estudio.

De igual forma nos valemos de Google Analytic y los Pixel de Facebook para mejorar nuestros análisis. Cuando lo considere conveniente solicite a su vendedor padrino una charla para profundizar sobre el tema y comenzar su propio programa de marketing, su investigación de mercados o su campaña publicitaria.

 

PEDIDOS

 

En esta pestaña el vendedor puede ver y gestionar cada pedido realizado, relacionados con sus productos y servicios.
Estado: Puede ser Procesando (el vendedor aún no acepta el pedido), En Espera (El vendedor ya aceptó el pedido pero el comprador aún no efectúa su pago) o Completado (el comprador ya realizó su pago).
Pedido: Número de orden del pedido con el que se registra en la base de datos del sitio y es un enlace que lleva a todos los detalles relacionados con cada pedido en cuestión.
Subpedidos: Variable para control interno e indica la tienda, el vendedor y el negocio relacionados con cada producto (el vendedor puede tener productos en diferentes negocios de este sitio web).
Comprado: Cantidad de artículos comprados en cada pedido realizado.
Enviar a: Dirección de envíos del cliente titular del pedido (es su responsabilidad respetar la privacidad de sus clientes, está terminantemente prohibido acosar a sus clientes y en nuestros Términos y Condiciones se estipulan acciones legales en contra de esas prácticas). Esta información es sensible y solo se utiliza con fines exclusivos para el envío de los productos comprados.
Fecha: Fecha en que se realizó el pedido o fecha de la última acción realizada por el vendedor.
Total: Valor total de la venta (precio unitario por número de artículos comprados menos descuentos de cupones, cuando aplique).
Acciones: Aquí puede ver la factura de cada pedido, un enlace para ir a los detalles de cada pedido y la opción para definir el estado de cada pedido.

 

 

PRODUCTOS

 

El siguiente vídeo explica cada paso a seguir (no se preocupe por el marco del panel, olvide el entorno para concentrar su atención en los pasos que el vídeo explica).
Aquí puede estar la confusión de todo el proceso y es importante atender cada paso cumpliendo las condiciones que aquí se detallan. Pasemos por cada sub pestaña de la pestaña Productos con un ejemplo donde publicamos un producto para vender en nuestra tienda en línea.
Supongamos que vamos a vender correas de cuero hechas a mano.
Vamos a la subpestaña Añadir producto.

LA DESCRIPCIÓN

Suba una imagen principal del producto, entre más grande mejor. Usted tiene una carpeta donde puede guardar las imágenes que suba para sus productos con el fin de poderlas reutilizar.
Si quiere, opcional, suba otras imágenes secundarias (recomendamos agregar no más de tres imágenes y que no sean casi iguales).
Escriba un título para exhibir su producto. Puede subir documentos para mejorar la presentación (por ejemplo un catálogo con las correas que quiero vender).
La descripción es la pestaña con los detalles de su producto y están en segundo plano. En la descripción del producto ayúdese de su experiencia y de la Internet.

Los productos perecederos requieren permiso del INVIMA y sin él la administración del sitio agrega en la página del producto la leyenda que dice: ni Ser y Saber SAS ni su marca SATISYA se hacen responsables de las posibles consecuencias.

EL EXTRACTO

 

El extracto es la presentación principal, va en la portada del producto. Aquí es donde más se debe inspirar con ayuda de otros, como la Internet.

CONFIGURACIÓN DEL PRODUCTO

El producto necesita campos especiales como: Precio, medidas, peso, inventario, etc. Todo esto lo estableceremos en la metabox (caja) de información del producto (“Metabox” de información de producto donde introducimos los datos).

 

Tipo de producto

Lo primero que nos pide es que elijamos el tipo de producto. Esto lo hacemos en un desplegable que nos deja elegir los siguientes tipos:

  • Producto simple: Producto normal e individual. Incluye productos individuales, tangibles, concretos y sin observaciones especiales. Casi todos los productos y servicios que se vendan caen en esta categoría.
  • Producto agrupado: Producto formado por varios productos de distintas categorías y requiere un manejo más avanzado que el explicado en este artículo.  Si requiere este servicio por favor contacte a su vendedor padrino para que le asista en su uso hasta que haya aprendido.
  • Producto externo/afiliado: Para vender productos afiliados de otras páginas web (en su caso no aplica).
  • Productos variables: Productos con variaciones. Por ejemplo una silla de varios colores, una gorra de varios tamaños, una camiseta con varios estampados, etc.  Este tipo de producto es el más complicado de configurar. Si requiere este servicio por favor contacte a su vendedor padrino para que le asista en su uso hasta que haya aprendido.
  • Producto de Boletos para Eventos: Productos reservables para eventos. Aunque no es difícil la configuración de este tipo de producto su multiplicidad de campos y opciones pueden hacer que parezca difícil (ayúdese con la Internet).  Si requiere este servicio por favor contacte a su vendedor padrino para que le asista en su uso hasta que haya aprendido.

Podemos elegir 4 tipos de productos

Además, las tres casillas de verificación de la derecha nos permiten elegir si el producto es virtual, descargable y o reservable:

  • Virtual: Producto no físico. En el caso de activar esta casilla, desaparecerá la pestaña de “envío”, pues no hace falta enviar ningún producto.
  • Descargable: Producto que consiste en un archivo que se puede descargar. Por ejemplo un PDF, un vídeo, una canción, una imagen, etc. Eso nos habilitará un campo para cargar el archivo en cuestión.
  • Reservable: Producto que puede o no incluir personal, como un conductor, por ejemplo. Para este tipo de producto debe solicitar a su vendedor padrino que le asigne un calendario dinámico. Si requiere este servicio por favor contacte a su vendedor padrino para que le asista en su uso hasta que haya aprendido.

Campos generales de producto

Campos generales de los productos

La pestaña de campos generales nos permite introducir:

  • SKU: Siglas de Stock Keeping Unit. En otras palabras, la referencia del producto. Es opcional, en el caso que ya tengas tus propias referencias.
  • Precio habitual: El precio del producto en circunstancias normales, sin descuentos ni rebajas.
  • Precio rebajado: Si queremos hacer una oferta puntal limitada en el tiempo, podemos indicar aquí un precio de oferta. Si colocamos uno, el precio habitual aparecerá tachado, y además podremos ver un cartelito de oferta

Productos en oferta

Aunque los descuentos y ofertas son muy interesantes en ciertos casos, es importante no abusar de ellos, o el efecto puede ser contraproducente.

 

Inventario del producto

La ficha de inventario es la que hace referencia al stock y disponibilidad del mismo. En este caso tenemos tres campos:

Podemos establecer la disponibilidad del producto

  • Manejo de valores: Si activamos esta opción queremos controlar el stock de productos. Nos permitirá indicar cuantas unidades tenemos, y si alguien nos compra, se descontará automáticamente (puede configurar su pedido para dejar a los potenciales compradores en lista de espera cuando se agoten las existencias de su inventario y puede hacer que el sistema le notifique a su correo antes de que eso suceda).
  • Estado: Simplemente indicar si el producto está en stock o no, sin indicar el número de unidades. Suele usarse mucho en el caso de productos virtuales que no se agotan.
  • Vendido individualmente: Si activamos esta casilla este producto sólo se podrá vender de uno en uno, y el cliente no podrá elegir el número de unidades ni en la página de producto ni en el carrito.

Envío de producto

En el caso que queramos enviar el producto, seguramente nos interesará introducir ciertas variables que pueden influir en el coste de los gastos de envío:

  • Peso: El peso del producto en kilogramos.
  • Dimensiones: Las dimensiones en metros.
  • Clase de envío: Puede elgir entre varias clases de envío del sitio y puede crear su propia clase de envío.

 

Campos de envío de producto

Productos vinculados

Nuestra tienda permite “vincular” cualquier producto con otro u otros de tres formas distintas. Por defecto tenemos tres posibles vinculaciones:

Podemos vincular productos de 3 formas distintas

Podemos vincular productos de 3 formas distintas

  • Up-ventas: Productos que se mostrarán en la página de producto, junto a los relacionados. Normalmente se usa para mostrar complementos y accesorios al producto que se está viendo.
  • Cruz-ventas: Productos que se mostrarán en la página del carrito, en función de todos los que haya en ese momento.
  • Agrupamiento: Para vincular este producto a un “producto agrupado”.

Atributos

Los atributos se usan para añadir información extra a los productos. Aquí podemos detallar tamaños, colores, compatibilidades, etc. Si por ejemplo fuera un coche podríamos indicar aquí todo el equipamiento que lleva, o los modelos que hay.

Los atributos nos permiten detallar todas las opciones o equipamiento de nuestros productos

Por ejemplo, en el caso de la imagen superior podemos ver como se ha establecido la opción de “Color” y hemos indicado que está disponible en amarillo, rojo, azul, blanco y negro.

En el momento en el que establecemos atributos y seleccionamos la casilla “Visible en la página de productos” los podemos ver en la pestaña de “Información adicional” debajo del producto:

Podemos ver los atributos en la pestaña de información adicional

Es importante destacar que los atributos también se utilizan para configurar productos variables. Cada uno de estos valores será una variación distinta.

Avanzado

Finalmente llegamos a la última pestaña, la de los campos avanzados. Tenemos tres opciones disponibles:

Los campos avanzados nos permiten establecer notas, orden y comentarios.

  • Compra nota: Nos permite establecer una nota ligada a este producto que le llegará al cliente si lo compra. Por ejemplo, un enlace a las instrucciones de uso, o un aviso de producto frágil.
  • Orden del menú: Esta opción nos permite ordenar los productos como queramos en el panel de control y en la web, siempre que se elija la opción de “Orden personalizado” en los ajustes de producto.
  • Habilitar comentarios: Bastante explicativa, esta opción nos permitirá dar la opción a los usuarios a dejar su comentario, que en el caso de los productos se trata de una reseña, con su respectiva valoración.

La pestaña Custom Emails es para agregar información personalizada de un producto en especial al correo electrónico que se envía al cliente.  Si requiere este servicio por favor contacte a su vendedor padrino para que le asista en su uso hasta que haya aprendido.

La pestaña Affiliate WP es para definir variables del precio cuando el producto se vende por fuera del sitio web y su configuración está predeterminada. Por favor no cambie su estado.

La pestaña Gestión de Licencias es útil para productos que requieren una licencia, como el software.  Si requiere este servicio por favor contacte a su vendedor padrino para que le asista en su uso hasta que haya aprendido.

La pestaña Comisión define el porcentaje del valor de la venta que se gana el vendedor. Este valor está predeterminado y su modificación no cambia el valor final ya preestablecido. Sin embargo, el sistema notifica su modificación y la sanción para el vendedor, por primera vez, es limitar fuertemente las herramientas de su tienda. Modificarlo por segunda vez significa el retiro inmediato del vendedor  de la plataforma, permanentemente. Por favor no cambie su estado.

La pestaña Membership es para precios relacionados con suscripciones especiales al sitio web y en su caso está inhabilitado porque no aplica (su membresía es gratuita).
La pestaña Pestañas Personalizadas es para agregar más pestañas con información adicional en la página del producto.  Si requiere este servicio por favor contacte a su vendedor padrino para que le asista en su uso hasta que haya aprendido.
Los campos personalizados son entradas adicionales que se asocian al producto y que el tema del sitio web puede interpretar. Esta es la parte más complicada de todo el proceso, a un nivel avanzado y sugerimos no tocarlo hasta que sepa con certeza que está haciendo.  Si requiere este servicio por favor contacte a su vendedor padrino para que le asista en su uso hasta que haya aprendido.

CATEGORÍAS

Muchas categorías disponibles, pero para iniciar recomendamos elegir no más de cinco categorías con el objetivo de concentrar los recursos casi siempre limitados del emprendedor permitiendo enfocar la mente en un mercado objetivo concreto y, ojalá, medible.

Más información sobre nuestras categorías ›

Puede escoger guardar el producto como un borrador (para que aún no sea revisado ni publicado) o lo puede guardar como pendiente para que notifique a la administración para su revisión y en la brevedad será publicado en su tienda.

Observaciones

El vendedor Spear padrino del vendedor Spearoff solo puede cambiar el estado de un pedido en un producto del vendedor Spearoff con la aprobación EXPRESA del vendedor Spearoff.
Un pedido puede pasar al estado COMPLETADO por alguna de los siguientes dos caminos:
El vendedor Spearoff recibe el pago del cliente y aprueba el pedido.
El cliente paga a través de wompi o la billetera satis y el sistema automáticamente aprueba el pedido.
Solo el Spear puede manipular los calendarios de su negocio, el Spearoff debe acordar con el Spear sus requerimientos para utilizar un calendario.
Cuando el Spear no tiene spearoff en sus negocios él será el único agente de reserva que será asignado a todas las reservas de sus calendarios.

 

0
X