Foro para Mesa de Ayuda

SATISYA ofrece todos los esenciales en un sólo lugar incluyendo: una potente herramienta de gestión de tickets, gestión de activos de TI, portal de auto-servicio, gestión de dispositivos móviles, chat, reseteo de contraseña, aplicaciones móviles, benchmark de la industria, y más.

 

You must log in to get support

 

You must log in to submit a new ticket

 


CASA DE INSTRUCCIÓN | SATISYA

Plataforma Virtual Educativa

SATISYA es una red productiva formada de sitios Web dedicados a brindar apoyo y herramientas tecnológicas de gran calidad para el emprendedor, elaborando, fortaleciendo e integrando los eslabones que componen la cadena de valor de su producto o servicio. Una de las áreas más importantes en el fucionamiento de esta red que garantiza sustentabilidad es su plataforma educativa (Inducción, Actualización, Divulgación, Formación para el trabajo y para la vida, Campañas sociales, ambientales, Cursos gratis y de pago, seminarios, conferencias, etc.).

Nuestra plataforma educativa www.satis.one es un sistema integrado, robusto y seguro (ambiente de aprendizaje personalizado), desarrollada con las últimas tecnologías de la información y la comunicación cuyo centro meta cognitivo es la pedagogía constructivista para potenciar competencias y contenidos. EDU proporciona un conjunto poderoso de herramientas enfocadas en el estudiante y ambientes de aprendizaje colaborativo, empoderándolo en su proceso de enseñanza y aprendizaje. La estructura vertebral de esta plataforma educariva es la tecnología Moodle, ampliamente conocida y aceptada en todo el mundo con su educación mezclada en pedagogías y didácticas de alto nivel junto a un acompañamiento 24/7 independiente del lugar donde se encuentren.

Ls plataforma educativa EDU ofrece diversas modalidades para estudiar cursos virtuales. Iniciamos nuestra aventura en el año 2019 con cursos dedicados a enfrentar de manera efectiva, con técnicas de bioseguridad y estrategias de prevención, al Nuevo Coronavirus, queriendo aportar nuestro granito de arena, como responsabilidad social empresarial.

El plan es cubrir cada necesidad de formación y ofrecer espacios a los emprendedores para crear sus propios cursos de inducción, en actualización de equipos, normas y procedimientos, como divulgación a nivel interno (intranet) y para la comunidad en general (obsequios a comunidades impactadas por la compañía a modo de responsabilidad social), entre otras modalidades que estaremos publicando.

Ofrecemos excelentes descuentos para grupos y empresas, contáctenos para crearle una cotización ajustada a sus requerimientos.

FORMACIÓN SATISYA

¿Para qué capacitarse?

Las personas enfrentamos el peligro de sentirnos satisfechos con el status quo.

Después de todo si ya terminamos una carrera profesional o hemos conseguido alguna meta profesional,

¿Para qué seguir aprendiendo?

La Respuesta es sencilla:

Tu crecimiento determina quién eres. – Quien eres determina a quién atraes. – A quien atraes determina el éxito de tu organización. – Si quieres que tu organización crezca tienes que mantenerte aprendiendo.

Si no te parece suficiente razón:

Hoy en día no es suficiente el «querer», es necesario «Saber cómo». El aprendizaje nos ayuda a tener mejores resultados. La capacitación no es un lujo, es un derecho de quien quiere ser mejor. Si queremos tener más, tenemos que aprender más. También los jefes/Dueños, tienen mucho que aprender para mejorar su empresa. Cuando estas en un proceso de aprendizaje, te das cuenta que falta mucho por conocer. Así como alimentamos nuestro cuerpo, hay que alimentar el cerebro. El conocimiento es algo que nunca estará de sobra. La capacitación nos ayuda a tener una mejor calidad de vida. Me capacito porque me quiero.

NUESTROS CURSOS

Abordamos la pedagogía constructivista a través de módulos diseñados por competencias junto a una evaluación exploratoria mediada por las nuevas técnicas de la información y la comunicación permitiendo a la red SATISYA ofrecer cursos con altos estándares de calidad en cada aspecto exigido por la ley Colombiana en diversos ámbitos, sectores, nichos y poblaciones.

Características Generales

Certificados

Certificados que se pueden consultar a través de un cósigo o un enlace.

Integración

El estudiante accede a todos sus cursos desde su área personal.

Mentores

Las directivas de la empresa acceden en tiempo real a los trabajos y actividades realizadas por sus empleados.

Calendario todo-en-uno

La herramienta del calendario de lo ayuda a mantener al día su calendario académico o el de la compañía, fechas de entrega dentro del curso, reuniones grupales y otros eventos personales.

Gestión de archivos

Arrastre y coloque archivos desde servicios de almacenamiento en la nube, incluyendo MS OneDrive, Dropbox y Google Drive.

Editor de texto simple

Dele formato convenientemente al texto y añada multimedia e imágenes con un editor que funciona con todos los navegadores de Internet y en todos los dispositivos.

Notificaciones

Cuando se habilitan, los usuarios pueden recibir alertas automáticas acerca de nuevas tareas y fechas para entregarlas, publicaciones en foros y también pueden mandarse mensajes privados entre ellos.

Monitoreo del progreso

Los educadores y los educandos pueden monitorear el progreso y el grado de finalización con un conjunto de opciones para monitoreo de actividades individuales o recursos, y también a nivel del curso.

Rutas directas de aprendizaje

Las clases pueden ser dirigidas por el instructor, auto-reguladas, mixtas o completamente en-línea.

Colaboración

Las características incluidas para la publicación colaborativa fomentan que el alumno se comprometa y realice colaboración impulsada por el contenido.

Insignias integradas

Totalmente compatible con las Insignias Abiertas de Mozilla (Mozilla Open Badges), motive a los estudiantes y recompense la participación y los logros con insignias personalizadas.

Puntuación basada en competencias

Configurar competencias con planes de aprendizaje personales en cursos y actividades.

Cupón para Matricular un Curso

A los cursos de la plataforma educativa EDU se puede acceder a través de un cupón que el cliente recibe al momento de comprar su inscripción. Cada cupón es un código único formado por dieciseis dígitos con caracteres alfa numéricos y es una llave para quien la utilice que le permite matricularse.

Cuando reciba un código para matricularse en un curso de nuestra plataforma virtual, copie el código y en el sitio Web edu.satis.one lo pega en la caja del lado derecho titulada: Cupón y muchos éxitos aprendiendo!.

  • Si es usuario ya registrado en EDU entonces el botón azul dice: ENVIAR CUPÓN.
  • Si aún no está registrado entonces el botón azul dice: Ingrese su Código y el sistema guiara en el registro.

Saneamiento e higiene: COVID-19

EN LA COMUNIDAD

 

La ficha está encaminada a fomentar las buenas prácticas de agua, saneamiento e higiene, en particular el lavado de manos con jabón ya que constituyen una barrera importante para la transmisión de COVID-19 y la transmisión de enfermedades infecciosas. También incluye mensajes de medidas de limpieza y desinfección en el hogar.

 

[embeddoc url=»https://satisya.com/wp-content/uploads/2020/05/2020-cde-key-recom-commun-water-covid-19-es_0.pdf» download=»all»]

 

ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

La ficha incluye las medidas básicas a implementar para asegurar la seguridad del agua al personal de salud, pacientes y visitantes; la higiene personal; la lavandería y la limpieza; los inodoros adecuados y accesibles; manejo seguro de las excretas, que incluye mantener las excretas (heces y orina) separadas del contacto humano y el tratamiento y eliminación seguros en el medio ambiente; higiene frecuente de las manos utilizando la técnica adecuada; limpieza y desinfección periódicas; y gestión segura de los residuos de atención médica.

 

[embeddoc url=»https://satisya.com/wp-content/uploads/2020/05/2020-cde-key-recom-healthcare-facilities-water-covid-19-es_0.pdf» download=»all»]

 

INSTITUCIONES RESPONSABLES DE AGUA Y SANEAMIENTO

Ficha técnica dirigida a las instituciones rectoras, reguladoras y prestadoras de los servicios de agua y saneamiento. Proporciona información sobre las acciones básicas inmediatas que deben tomarse en una emergencia para garantizar la seguridad de los servicios de agua y saneamiento, priorizando la atención a las poblaciones vulnerables en los países.

 

Fuente:

Organización Panamericana de Salud

Enlace: https://www.paho.org/es/documentos/recomendaciones-clave-agua-saneamiento-e-higiene-covid-19

Uso correcto de mascarillas y respiradores

Recomendaciones para el uso correcto de mascarillas y respiradores N95

Los procedimientos generadores de aerosoles deben evitarse en lo posible en pacientes con COVID-19. No obstante, existen situaciones prioritarias (intubación endotraqueal, extubación, toma de muestra respiratoria) inevitables en las que el respirador N95, KN95 y equivalentes son parte esencial de la protección al personal de salud.  El respirador N95, KN95 y equivalentes para brindar la mejor protección y su adecuado uso tienen algunas especificaciones y verificación de ajuste indispensables a tomar en cuenta antes de su uso.

Especificaciones:

  1. Las personas con enfermedad respiratoria crónica, cardiaca u otra condición medica que dificulte la respiración deberán de ser evaluadas previamente antes de utilizar cualquier respirador (mascarilla) para bioaerosoles (N95, KN95 o equivalentes), con la finalidad de garantizar que se encuentran en condiciones de utilizar el dispositivo.
  2. Algunos modelos cuentan con válvula de exhalación, estos dispositivos NO deben de ser utilizados cuando se requieren condiciones estériles, para la atención de pacientes en quirófano o en el procesamiento de biología molecular de muestras para COVID-19.
  3. Para seguridad del usuario se recomienda la VERIFICACIÓN DEL AJUSTE para TODO personal de salud que requiera utilizar estos dispositivos, considerando tres elementos: sellado, estabilidad y compatibilidad.

[embeddoc url=»https://satisya.com/wp-content/uploads/2020/05/Mascarillas-y-respiradores-N95.pdf»]

Potencial del uso de mascarillas

Enmascarar o no enmascarar: Modelando el potencial del uso de mascarillas por el público en general para reducir la pandemia de #COVID19

El uso de mascarillas por el público en general para limitar la propagación de la pandemia de COVID-19 es controvertido, aunque cada vez más se recomienda, y el potencial de esta intervención no se comprende bien. Desarrollamos un modelo compartimental para evaluar el impacto en toda la comunidad del uso de mascarillas por el público general asintomático, una parte de la cual puede ser asintomáticamente infecciosa. Las simulaciones de modelos, utilizando datos relevantes para la dinámica de COVID-19 en los estados de Nueva York y Washington, sugieren que la adopción generalizada de máscaras faciales incluso relativamente ineficaces puede reducir significativamente la transmisión comunitaria de COVID-19 y disminuir el número máximo de hospitalizaciones y muertes.

Además, el uso de máscaras disminuye la tasa de transmisión efectiva en proporción casi lineal al producto de la efectividad de la máscara (como una fracción de contactos potencialmente infecciosos bloqueados) y la tasa de cobertura (como una fracción de la población general), mientras que el impacto en los resultados epidemiológicos (muerte , hospitalizaciones) es altamente no lineal, lo que indica que las máscaras podrían sinergizar con otras medidas no farmacéuticas.
Notablemente, se encuentra que las máscaras son útiles tanto para prevenir enfermedades en personas sanas como para prevenir la transmisión asintomática. Los escenarios hipotéticos de adopción de máscaras, para el estado de Washington y Nueva York, sugieren que la adopción inmediata casi universal (80%) de máscaras efectivas moderadamente (50%) podría prevenir del orden del 17-45% de las muertes proyectadas durante dos meses en Nueva York, mientras disminuye la tasa de mortalidad diaria máxima en un 34-58%, ausente de otros cambios en la dinámica epidémica.
Incluso las máscaras muy débiles (20% de efectividad) aún pueden ser útiles si la tasa de transmisión subyacente es relativamente baja o está disminuyendo: en Washington, donde la transmisión inicial es mucho menos intensa, la adopción del 80% de dichas máscaras podría reducir la mortalidad en un 24-65% ( y pico de muertes 15–69%), en comparación con la reducción de mortalidad del 2–9% en Nueva York (reducción máxima de la muerte 9–18%). Nuestros resultados sugieren que el uso de máscaras faciales por parte del público en general es potencialmente de gran valor para reducir la transmisión comunitaria y la carga de la pandemia. Es probable que los beneficios para toda la comunidad sean mayores cuando se usan máscaras faciales junto con otras prácticas no farmacéuticas (como el distanciamiento social), y cuando la adopción es casi universal (en todo el país) y el cumplimiento es alto.
REFERENCIA:
Eikenberry, Steffen E et al. “To mask or not to mask: Modeling the potential for face mask use by the general public to curtail the COVID-19 pandemic.” Infectious Disease Modelling vol. 5 293-308. 21 Apr. 2020, doi:10.1016/j.idm.2020.04.001