Membresía de servicios

Una membresía de servicios consiste, al contrario que la basada en productos, en la entrega de un servicio. Así de simple.

Un ejemplo de este modelo son aquellos profesionales son los que ofrecen servicios de psicología, coaching, dietética y nutrición, consultoría, asesoramiento y training, medicina, abogacía, etc. O el mejor ejemplo que te podemos dar de todos es nuestro Servicio de Soporte para Sitios creados con WordPress.

Extendiéndome un poco más, tus clientes reciben una cantidad de servicios fijada en un plazo de tiempo, que suelen estar basados en franjas de tiempo establecidas por ti. Es basicamente una entrega de servicios pagada 100% por adelantado. Y que una vez entregada en el tiempo acordado, si el cliente está satisfecho, volverá a contratar.

¿Realmente se necesita crear una página web para ofrecer este tipo de servicios? Pues dependerá de tu área de negocio donde eres experto y el ámbito de servicio que quieres vender.

Suelen funcionar estupendamente cuando el propio servicio también va acompañado de un area privada: aquí pueden descargar hojas de trabajo, glosario de conceptos e ideas o videos y audios que aporten valor extra.


Seguramente te habrás dado cuenta ya que no existe ningún modelo de membresía que sea mejor que otro ya que en realidad, lo realmente importante aquí es el tipo de contenidos que vas a entregar y la estructura de precios que tienes intención de utilizar. Por eso, he dejado el siguiente modelo de membresía para el final.


Deja un comentario