Saneamiento e higiene: COVID-19

EN LA COMUNIDAD

 

La ficha está encaminada a fomentar las buenas prácticas de agua, saneamiento e higiene, en particular el lavado de manos con jabón ya que constituyen una barrera importante para la transmisión de COVID-19 y la transmisión de enfermedades infecciosas. También incluye mensajes de medidas de limpieza y desinfección en el hogar.

 

[embeddoc url=»https://satisya.com/wp-content/uploads/2020/05/2020-cde-key-recom-commun-water-covid-19-es_0.pdf» download=»all»]

 

ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

La ficha incluye las medidas básicas a implementar para asegurar la seguridad del agua al personal de salud, pacientes y visitantes; la higiene personal; la lavandería y la limpieza; los inodoros adecuados y accesibles; manejo seguro de las excretas, que incluye mantener las excretas (heces y orina) separadas del contacto humano y el tratamiento y eliminación seguros en el medio ambiente; higiene frecuente de las manos utilizando la técnica adecuada; limpieza y desinfección periódicas; y gestión segura de los residuos de atención médica.

 

[embeddoc url=»https://satisya.com/wp-content/uploads/2020/05/2020-cde-key-recom-healthcare-facilities-water-covid-19-es_0.pdf» download=»all»]

 

INSTITUCIONES RESPONSABLES DE AGUA Y SANEAMIENTO

Ficha técnica dirigida a las instituciones rectoras, reguladoras y prestadoras de los servicios de agua y saneamiento. Proporciona información sobre las acciones básicas inmediatas que deben tomarse en una emergencia para garantizar la seguridad de los servicios de agua y saneamiento, priorizando la atención a las poblaciones vulnerables en los países.

 

Fuente:

Organización Panamericana de Salud

Enlace: https://www.paho.org/es/documentos/recomendaciones-clave-agua-saneamiento-e-higiene-covid-19

Deja una respuesta